Publication:
Estudio de línea de base: campaña de prevención de la violencia de género

No Thumbnail Available
Date
2018
Authors
Cáceres Miranda, Lourdes Natalia. MIMP
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
MIMP
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se presenta la iniciativa enfocada en reducir las posibilidades de que las mujeres, adolescentes y jóvenes (entre 13 y 25 años) que viven la etapa de enamoramiento y/o noviazgo, sufran situaciones de violencia de género. En base a las lecciones aprendidas durante los cuatro primeros años, el PNCVFS buscó reestructurar la idea inicial de la campaña con el fin de implementarla por tres años más (2015-2017), proponiéndose desarrollar un conjunto de estrategias educativas, preventivas y de comunicación dirigidas a las/los adolescentes y jóvenes; así como al involucramiento de diferentes instancias institucionales tanto públicas como privadas que dieran soporte y permitiesen el éxito de la campaña. En este marco, se desarrolló el Estudio de Línea de Base de la campaña comunicacional sostenida contra la violencia hacia la mujer dirigida a adolescentes y jóvenes “Quiere sin violencia, marca la diferencia”; que tuvo por objetivo conocer cómo se encontraba la población de estudio antes de la intervención, lo cual sería un requisito previo para viabilizar la evaluación intermedia prevista para dicha campaña. Este documento presenta los resultados finales de la medición de los indicadores de resultados y producto, así como un análisis cualitativo de los mismos.
Description
Keywords
Violencia de género, Violencia familiar, Campañas, Servicios
Citation