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  • Publication
    Educación de niños y jóvenes con discapacidades: principios y práctica
    (UNESCO, 1994)
    MIMP
    Las estimaciones obtenidas de una serie de informes internacionales indican que al menos un niño de cada diez nace con una disminución grave, o la adquiere posteriormente, de tal modo que, en ausencia de los cuidados apropiados, el desarrollo del niño puede verse obstaculizado.
  • Publication
    Educación de Niños y Jovénes Sordos
    (UNESCO, 1987)
    MIMP
    Este cuaderno se elaboró para responder a las sugerencias presentadas a la Unesco en la Consulta sobre las diversas posibilidades de educaclon de los sordos (París, 1984), en la que se recalcó la necesidad de compartir la información y de elaborar materiales didácticos.....
  • Publication
    El Océano me ha dicho: un libro de y para los niños y niñas del mundo
    (UNESCO, 1998)
    MIMP
    Al Océano lo podemos escuchar, pintar, soñar, estudiar, limpiar y querer. A lo largo de este libro encontrarás algunos proyectos que niños y niñas de todo el mundo han desarrollado en relación al Océano.
  • Publication
    La Integración de niños discapacitados a la educación común
    (UNESCO, 1991)
    MIMP
    Para la UNESCO la temática de la integración constituye una línea prioritaria de trabajo en su Programa de Educación Especial. En la reciente Consulta de la UNESCO sobre esta materia la responsabilidad de la educación especial ha sido visualizada como propia del sistema educativo general y por eso se suscribe que ésta debe empeñarse en "establecer una situación eficaz de aprendizaje para los niños discapacitados dentro del sistema escolar normal". Se recomienda superar la existencia de dos sistemas separados: normal y especial. Se afirma que "el sistema educativo más amplio sacará provecho de las modificaciones que será necesario efectuar para responder a las necesidades de los niños discapacitados...
  • Publication
    A la medida: los libros para niños en los países en desarrollo
    (UNESCO, 1980)
    Pellowski, Anne
    La presente obra, que encaja en las actividades de la Unesco correspondientes al AIN, apunta a destacar los factores conncretos que dificultan la difusión de los libros para niños en los países en desarrollo.
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  • Publication
    Reforzar la igualdad: guía para el regreso de las niñas a la escuela
    ( 2020)
    UNESCO
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    Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
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    PLAN Internacional
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    Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas
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    Malala Fund
    La pandemia de la COVID-19 ha generado la mayor interrupción educativa en la historia. En los últimos meses, la mayoría de los Gobiernos de todo el mundo han suspendido temporalmente las clases en escuelas y otros espacios de aprendizaje, en su intento por contener la propagación del virus. En el pico de la pandemia en abril de 2020, estas interrupciones afectaron a más de 1500 millones de estudiantes en 200 países, es decir a más del 90 % de la población estudiantil mundial, desde la educación preescolar hasta la educación superior.1Esta perturbación sin precedentes de la educación podría revertir los avances sustanciales logrados en la educación de las niñas en las últimas décadas, y afectar inmediatamente y a más largo plazo, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos aquellos relacionados con la reducción de la pobreza, la salud y el bienestar, la educación inclusiva de calidad, y la igualdad de género. Es previsible que las más marginadas, incluidas las niñas con discapacidad, así como aquellas que viven en zonas afectadas por conflictos, en comunidades remotas y rurales, y quienes se encuentran en el quintil más pobre de la población, sean las más afectadas por los cierres escolares relacionados con la COVID, enfrentándose a nuevas dificultades para poder acceder a su derecho a la educación, la salud y la protección, entre otros.A medida que algunas escuelas e instituciones educativas a lo largo del mundo vuelven a abrir sus puertas, y otras se preparan para hacerlo, los Gobiernos, los funcionarios del sector educativo, los líderes comunitarios, los docentes y el personal escolar deberían ver esta situación como una oportunidad para reforzar la igualdad a través de medidas con perspectiva de género que transformen los sistemas educativos, den prioridad a la resiliencia, y aborden los principales obstáculos y limitaciones para la educación de las niñas.
  • Publication
    Women scientists and the pandemic challenges of motherhood, volume 1: articles produced during the Covid-19 pandemic in 2020.
    ( 2021)
    Souto-Marchand, Andreia Silva de
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    Andreia Silva de Souto-Marchand
    he year 2020 will undoubtedly be a memorableyearfor the history of science. Neverbefore, paradoxically, has it been so confrontedor questioned. Well into the 21st centurywe are witnessing“pockets”of scientific denialin many countries, the reemergence of the anti-vaccine movement and the spread of misinformation and fake newsabout the causes and mechanisms of Covid-19contagion
  • Publication
    Empowering women for the good of society: gender-based resilience
    ( 2023)
    UNESCO
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    Squicciarini, Mariagrazia
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    Sarlat , Garance
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    Manca, Anna Rita
    This report contributes first-time hard evidence about the impact of gender discrimination on the resilience of economies and societies. Here, resilience is understood as “the capacity to withstand or recover quickly from shocks”. The analysis shows the extent to which the gaps that women endure in relation to wages, non-paid work, the glass ceiling, and violence, among others, weaken countries.The report proposes an encompassing framework to identify key determinants and mechanisms shaping gender-based discrimination. It then takes this framework to existing data and identifies some of the many challenges that women are confronted with, assesses the magnitude of the different facets that this problem takes, and highlights how they relate to societal dynamics, economic performance and resilience to shocks.....
  • Publication
    “I don’t have a gender, consciousness, or emotions. I’m just a machine learning model”
    ( 2023)
    UNESCO
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    Centro Internacional de Investigación sobre Inteligencia Artificial
    As we stand on the precipice of a technological revolution driven by Artificial Intelligence (AI), it is imperative to ensure that this future is shaped equitably, representing all genders. With this essay we are excited to announce our forthcoming in-depth report on Gender and Artificial Intelligence in a partnership between IRCAI and UNESCO, set for release on March 8, 2024. As we prepare for this milestone event, we extend an invitation to experts, scholars, and all interested stakeholders to join us in our research.
  • Publication
    Natural Sciences Sector: Priority Gender Equality
    ( 2023)
    UNESCO
    From COVID-19 to climate change, we need all of ourbrightest scientific minds to solve today’s existentialchallenges. Yet, only one in three scientists is a woman,according to the UNESCO Science Report (2021). Womenremain underrepresented in the fields of informationtechnology, physics, mathematics and engineering. The lack of equal opportunities in the workplace is drivingwomen out of research and tech. In academia, women areawarded less research funding than men and are less likely to be promoted and, in the tech industry, they are less presentin company leadership and in technical roles. Start-ups led bywomen attract much less venture funding than men......