Niños y adolescentes

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 18
  • Publication
    Educación de niños y jóvenes con discapacidades: principios y práctica
    (UNESCO, 1994)
    MIMP
    Las estimaciones obtenidas de una serie de informes internacionales indican que al menos un niño de cada diez nace con una disminución grave, o la adquiere posteriormente, de tal modo que, en ausencia de los cuidados apropiados, el desarrollo del niño puede verse obstaculizado.
  • Publication
    Educación de Niños y Jovénes Sordos
    (UNESCO, 1987)
    MIMP
    Este cuaderno se elaboró para responder a las sugerencias presentadas a la Unesco en la Consulta sobre las diversas posibilidades de educaclon de los sordos (París, 1984), en la que se recalcó la necesidad de compartir la información y de elaborar materiales didácticos.....
  • Publication
    El Océano me ha dicho: un libro de y para los niños y niñas del mundo
    (UNESCO, 1998)
    MIMP
    Al Océano lo podemos escuchar, pintar, soñar, estudiar, limpiar y querer. A lo largo de este libro encontrarás algunos proyectos que niños y niñas de todo el mundo han desarrollado en relación al Océano.
  • Publication
    La Integración de niños discapacitados a la educación común
    (UNESCO, 1991)
    MIMP
    Para la UNESCO la temática de la integración constituye una línea prioritaria de trabajo en su Programa de Educación Especial. En la reciente Consulta de la UNESCO sobre esta materia la responsabilidad de la educación especial ha sido visualizada como propia del sistema educativo general y por eso se suscribe que ésta debe empeñarse en "establecer una situación eficaz de aprendizaje para los niños discapacitados dentro del sistema escolar normal". Se recomienda superar la existencia de dos sistemas separados: normal y especial. Se afirma que "el sistema educativo más amplio sacará provecho de las modificaciones que será necesario efectuar para responder a las necesidades de los niños discapacitados...
  • Publication
    A la medida: los libros para niños en los países en desarrollo
    (UNESCO, 1980)
    Pellowski, Anne
    La presente obra, que encaja en las actividades de la Unesco correspondientes al AIN, apunta a destacar los factores conncretos que dificultan la difusión de los libros para niños en los países en desarrollo.