Niños y adolescentes
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 18
-
PublicationEducación de niños y jóvenes con discapacidades: principios y práctica(UNESCO, 1994)Las estimaciones obtenidas de una serie de informes internacionales indican que al menos un niño de cada diez nace con una disminución grave, o la adquiere posteriormente, de tal modo que, en ausencia de los cuidados apropiados, el desarrollo del niño puede verse obstaculizado.
-
PublicationEducación de Niños y Jovénes Sordos(UNESCO, 1987)Este cuaderno se elaboró para responder a las sugerencias presentadas a la Unesco en la Consulta sobre las diversas posibilidades de educaclon de los sordos (París, 1984), en la que se recalcó la necesidad de compartir la información y de elaborar materiales didácticos.....
-
PublicationEl Océano me ha dicho: un libro de y para los niños y niñas del mundo(UNESCO, 1998)Al Océano lo podemos escuchar, pintar, soñar, estudiar, limpiar y querer. A lo largo de este libro encontrarás algunos proyectos que niños y niñas de todo el mundo han desarrollado en relación al Océano.
-
PublicationLa Integración de niños discapacitados a la educación común(UNESCO, 1991)Para la UNESCO la temática de la integración constituye una línea prioritaria de trabajo en su Programa de Educación Especial. En la reciente Consulta de la UNESCO sobre esta materia la responsabilidad de la educación especial ha sido visualizada como propia del sistema educativo general y por eso se suscribe que ésta debe empeñarse en "establecer una situación eficaz de aprendizaje para los niños discapacitados dentro del sistema escolar normal". Se recomienda superar la existencia de dos sistemas separados: normal y especial. Se afirma que "el sistema educativo más amplio sacará provecho de las modificaciones que será necesario efectuar para responder a las necesidades de los niños discapacitados...
-
PublicationA la medida: los libros para niños en los países en desarrollo(UNESCO, 1980)La presente obra, que encaja en las actividades de la Unesco correspondientes al AIN, apunta a destacar los factores conncretos que dificultan la difusión de los libros para niños en los países en desarrollo.