Niños y adolescentes
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Niños y adolescentes by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"
Results Per Page
Sort Options
-
PublicationA la medida: los libros para niños en los países en desarrollo(UNESCO, 1980)Pellowski, AnneLa presente obra, que encaja en las actividades de la Unesco correspondientes al AIN, apunta a destacar los factores conncretos que dificultan la difusión de los libros para niños en los países en desarrollo.
-
PublicationAfroperuanas de coraje(MIMP, 2024)MIMPVida y legado de extraordinarias mujeres afroperuanas Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Viceministerio de la Mujer Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación
-
PublicationEducación de Niños y Jovénes Sordos(UNESCO, 1987)MIMPEste cuaderno se elaboró para responder a las sugerencias presentadas a la Unesco en la Consulta sobre las diversas posibilidades de educaclon de los sordos (París, 1984), en la que se recalcó la necesidad de compartir la información y de elaborar materiales didácticos.....
-
PublicationEducación de niños y jóvenes con discapacidades: principios y práctica(UNESCO, 1994)MIMPLas estimaciones obtenidas de una serie de informes internacionales indican que al menos un niño de cada diez nace con una disminución grave, o la adquiere posteriormente, de tal modo que, en ausencia de los cuidados apropiados, el desarrollo del niño puede verse obstaculizado.
-
PublicationEl Océano me ha dicho: un libro de y para los niños y niñas del mundo(UNESCO, 1998)MIMPAl Océano lo podemos escuchar, pintar, soñar, estudiar, limpiar y querer. A lo largo de este libro encontrarás algunos proyectos que niños y niñas de todo el mundo han desarrollado en relación al Océano.
-
PublicationHerramientas para el Seguimiento Longitudinal de Niños, Niñas y Gestantes. Tomos 3 y Tomo 4(e USAID-PERU, 2013)MIMPLa publicación describe las metodologías y Herramientas a utilizar en la implementación del Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil en la Región San Martín (PAIMNI) a nivel de las Microredes y Establecimientos de Salud en la región San Martín, desarrolladas por los proyectos de USAID-PERU, Políticas en Salud. Municipios y Comunidades Saludables II y Calidad en Salud
-
PublicationInfografia de La Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030(MIMP, 2021)MIMPInfografia sobre La Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, esta politica es un instrumento marco de políticas públicas en temas de niñez y adolescencia del Perú, que orienta la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno al desarrollo de intervenciones articuladas, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
-
PublicationInvestigaciones Operativas en Salud y Nutrición de la Niñez en el Perú(Ministerio de Salud, 2008)MIMPEl documento ofrece a los trabajadores de salud y otros actores sociales la recopilación de un conjunto de estudios, cuidadosamente seleccionados y sistematizados, sobre los principales problemas que afectan la salud y nutrición de la niñez peruana, así como diferentes alternativas para su solución.
-
PublicationLa Educación de los niños y los jovenes deficientes mentales(UNESCO, 1986)MIMPLa nueva colección de Cuadernos de Educación Especial, publicada por la Unesco, es una nueva contribución de la Organización al mejoramiento de la capacitación del personal de la educación que se ocupa de los niíios y adultos impedidos, y al mismo tiempo responde a la constante demanda de cooperación técnica en la materia por parte de los Estados Miembros.
-
PublicationLa Integración de niños discapacitados a la educación común(UNESCO, 1991)MIMPPara la UNESCO la temática de la integración constituye una línea prioritaria de trabajo en su Programa de Educación Especial. En la reciente Consulta de la UNESCO sobre esta materia la responsabilidad de la educación especial ha sido visualizada como propia del sistema educativo general y por eso se suscribe que ésta debe empeñarse en "establecer una situación eficaz de aprendizaje para los niños discapacitados dentro del sistema escolar normal". Se recomienda superar la existencia de dos sistemas separados: normal y especial. Se afirma que "el sistema educativo más amplio sacará provecho de las modificaciones que será necesario efectuar para responder a las necesidades de los niños discapacitados...
-
PublicationPolítica Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 (Libro Completo)(MIMP, 2021)MIMPDesde la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, el Perú viene cumpliendo con su compromiso de reorientar su organización interna a la luz de los mandatos allí establecidos, los cuales tienen como propósito garantizar el pleno ejercicio de derechos para todas las niñas, niños y adolescentes (en adelante, NNA) a nivel nacional. Este proceso, aún en curso, implica el ajuste de la normativa interna, la creación de servicios especializados y la adopción de políticas públicas especializadas para NNA. Esta forma de organizar las acciones del Estado, bajo el enfoque de derechos de NNA, constituye una gran ventana de oportunidad para consolidar el rol de las NNA como sujetos de derecho y garantizar su desarrollo y bienestar individual, familiar y social. No obstante, la situación en Perú para las NNA constituye aún una agenda pendiente. En efecto, las NNA se enfrentan diariamente a una alta vulneración de sus derechos y a condiciones que restringen el crecimiento y desarrollo de sus capacidades. Esto se puede apreciar nítidamente a través de indicadores como la anemia infantil que, al 2020, afectó al 40% de niñas y niños menores de 36 meses de edad; la tasa de conclusión de educación primaria que, para el 2019, en ámbitos rurales sólo ascendió al 83.5% del grupo de 12 a 13 años de edad; la violencia familiar que al mismo año afectó al 68.5% del grupo de 9 a 11 años de edad; o a través de la tasa de trabajo infantil que para el 2019, en la sierra afectó al 43.9% del grupo de 5 a 17 años de edad. Frente a ello, el compromiso del Estado peruano a nivel de políticas y prioridades a favor del desarrollo integral de las NNA, con especial atención a los grupos que se encuentran en situación de riesgo, está claramente establecido, constituyéndose en la Décimo Sexta Política de Estado del Acuerdo Nacional, referida al fortalecimient tasa de conclusión de educación primaria en el grupo de 12 a 13 años de edad fue 89.5% a nivel nacional o de la familia, protección y promoción de la niñez, la adolescencia y la juventud. De igual manera, esta prioridad se establece en los diversos instrumentos normativos internacionales que el Perú ha ratificado y en la visión del Perú al 2050 que establece la necesidad de promover que las personas alcancen su potencial en igualdad de oportunidades y sin discriminación, con énfasis en las NNA...
-
PublicationPolítica Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 - PNMNNA : Folleto (Versión amigable para adultos)(MIMP, 2022)MIMPVersion amigable sobre La Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, esta politica es un instrumento marco de políticas públicas en temas de niñez y adolescencia del Perú, que orienta la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno al desarrollo de intervenciones articuladas, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
-
PublicationPolítica Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 - PNMNNA : Folleto (Versión amigable para niños)(MIMP, 2022)MIMPVersion amigable sobre La Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, esta politica es un instrumento marco de políticas públicas en temas de niñez y adolescencia del Perú, que orienta la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno al desarrollo de intervenciones articuladas, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
-
PublicationPolítica Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 - PNMNNA en Aimara: Folleto (Versión amigable para niños)(MIMP, 2022)MIMPVersion amigable sobre La Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, esta politica es un instrumento marco de políticas públicas en temas de niñez y adolescencia del Perú, que orienta la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno al desarrollo de intervenciones articuladas, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
-
PublicationPolítica Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 - PNMNNA en Ashaninka: Folleto (Versión amigable para niños)(MIMP, 2022)MIMPVersion amigable sobre La Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, esta politica es un instrumento marco de políticas públicas en temas de niñez y adolescencia del Perú, que orienta la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno al desarrollo de intervenciones articuladas, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
-
PublicationPolítica Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 - PNMNNA en Quechua: Folleto (Versión amigable para niños)(MIMP, 2022)MIMPVersion amigable sobre La Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, esta politica es un instrumento marco de políticas públicas en temas de niñez y adolescencia del Perú, que orienta la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno al desarrollo de intervenciones articuladas, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
-
PublicationProtocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía(Ministerio Público Fiscalía de la Nación, 2021)MIMPProtocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía
-
PublicationTú decides tu futuro Prevención del embarazo en adolescentes (Folleto)(MIMP, 2024)MIMPFolleto informatio sobre como prevenir la maternidad y paternidad en adolescentes. El 9.2 % de adolescentes de 15 a 19 años de edad ya son madres o están embarazadas por primera vez. Ser padre o madre a temprana edad te cambia la vida y planes futuros, e impide o dificulta el concluir los estudios, en especial para las adolescentes.