Género, equidad de género y enfoque de género

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 13
  • Publication
    Mujeres, territorio y pandemia impactos de la Covid-19 en la vida y territorios de mujeres campesinas, indígenas, afro y migrantes en América Latina; informe final
    ( 2022)
    UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean
    ;
    Latinoamericana de Estudios y Experiencias Interculturales
    El informe Mujeres, territorio y pandemia: impactos de la Co-vid-19 en la vida y territorios de mujeres campesinas, indígenas, afro y migrantes es resultado del trabajo articulado de distin-tas investigadoras que forman parte de la Red Latinoameri-cana de Estudios y Experiencias Interculturales (RELEEI). La investiga-ción se realizó de forma simultánea en comunidades locales de cinco países de América Latina (Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay), entre los meses de enero y octubre del año 2021. Para llevar a cabo este estudio se contó con el apoyo financiero de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe...
  • Publication
    Choosing powerful and unbiased photographs, tool 5
    ( 2023)
    Khavarani, Elodie
    Choosing powerful and unbiased photographsPhotographs are one of the most powerful storytelling tools. They capture a moment, convey a message, tell a story and draw an audience in. Photos can accompany web articles (refer to Tool 4: Writing engaging web articles on gender equality and education), showcase content via social media platforms or exhibitions, and be highlighted in a printed material. Photographs are also an important tool both for conveying and challenging gender stereotypes. As we work on promoting gender equality in and through education, we must consider the photos that we use and the message they convey (refer to Tool 2: Communicating on gender equality and education). The guidelines below will help you to choose powerful and unbiased photographs that help challenge stereotypes and advance our work on gender equality and inclusion in and through education....
  • Publication
    Redactar artículos atractivos sobre la igualdad de género y la educación, herramienta 4
    ( 2022)
    UNESCO
    Una buena historia describe a sus lectores cómo la vida de las personas se ha visto afectada por nuestro trabajo. Proporciona contexto y contenidos fáciles de leer para cautivar, facilitar la comprensión y retener el interés del público. Si se utiliza estratégicamente, también puede contribuir a derribar los prejuicios de género en torno a la educación y a promover la igualdad de género en y a través de la educación.......
  • Publication
    Género & creatividad progresos al borde del precipicio, edición especial
    ( 2021)
    Conor, Bridget
    En tiempos inciertos, la igualdad, la diversidad y la justicia social para todos son más importantes que nunca. El poder transformador de las expresiones culturales y creativas es un motor esencial para alcanzar todos estos valores ya que, en su mejor faceta, producen y presentan relatos, perspectivas y visiones del mundo que ponen de manifiesto y encarnan la libertad, la acción colectiva, la igualdad, el desarrollo y la justicia. En la actualidad, la diversidad de las expresiones culturales, tal como se consagra en la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (en lo sucesivo, “la Convención de 2005”), es un objetivo que se persigue activamente a nivel mundial, a través de una gran variedad de sectores culturales y de formas de producción creativa....
  • Publication
    Natural Sciences Sector: Priority Gender Equality
    ( 2023)
    UNESCO
    From COVID-19 to climate change, we need all of ourbrightest scientific minds to solve today’s existentialchallenges. Yet, only one in three scientists is a woman,according to the UNESCO Science Report (2021). Womenremain underrepresented in the fields of informationtechnology, physics, mathematics and engineering. The lack of equal opportunities in the workplace is drivingwomen out of research and tech. In academia, women areawarded less research funding than men and are less likely to be promoted and, in the tech industry, they are less presentin company leadership and in technical roles. Start-ups led bywomen attract much less venture funding than men......